Aluminio - El Metal menor:

Aunque El aluminio es el tercer elemento más abundante en la tierra después del oxígeno y el silicio , su producción en escala industrial ha tenido lugar en 1886 , con el empleo del método de la electrólisis.

Al igual que los otros metales más utilizados como el hierro , el plomo y el estaño , el aluminio también se encuentra en forma de sus compuestos en la naturaleza . La primera persona, que se extrae el metal de su óxido de aluminio compuesto en 1807 fue Sir Humphrey Davy, A partir de entonces , Hans Christian Oersted , Frederick Wöhler y Henri Sainte- Clairre Deville han introducido innovaciones en la extracción de aluminio.

La producción de aluminio en una escala industrial se llevó a cabo por Charles Martin Hall de EE.UU. y Paul T. Héroult de Francia en 1886 utilizando el método de la electrólisis , al mismo tiempo independientes entre sí . Dado que este es el método que todavía se utiliza en nuestros días, 1886 es aceptado como el año de inicio de la industria del aluminio.

Con la invención de la dinamo por Werner Von Siemens en 1886 y el descubrimiento del proceso Bayer , que permite la obtención de aluminio de la bauxita , por KJBayer en 1892 , la producción de aluminio a escala industrial se ha convertido en enormemente simplificado y este joven metal se ha convertido en el segundo más utilizado de metal después del hierro y el acero en el mundo.


 Aluminio de extracción:

El aluminio se extrae utilizando el mismo método en todo el mundo desde un siglo . El aluminio se extrae en dos etapas . En la primera etapa , " alúmina " se obtiene a partir del mineral de bauxita usando el proceso Bayer . En la segunda etapa , el aluminio se obtiene a partir de alúmina a través de la electrólisis . Las instalaciones de alúmina se construyen junto a los lugares de mineral de bauxita en general . El mineral de bauxita tomado de la mina se procesa con solución de soda cáustica para obtener hidróxido de aluminio . Los restos insolubles resultantes de este proceso ( lodo rojo ) se separa y la " alúmina " ( óxido de aluminio ) se obtiene a través de la calcinación del hidróxido de aluminio .


El siguiente paso es la conversión de " alúmina " en al aluminio . La alúmina , con una apariencia de tipo polvo blanco, se toma en la caja especial llamada "célula ", donde el proceso de electrólisis se lleva a cabo .

El propósito aquí es separar el aluminio del oxígeno. Una corriente continua a 4-5 voltios se aplica para el proceso de electrólisis . El proceso se completa mediante la recopilación de la aluminio acumulado en la parte inferior .

En general , 4 unidades de bauxita en peso rendimientos de 2 unidades de alúmina y 2 unidades de rendimientos de alúmina 1 unidad de aluminio .

El consumo de energía de 42,000 kWh necesarios para producir cada tonelada de aluminio primario en el pasado se ha reducido a un promedio de 16.500 kWh hoy . Este valor se redujo a 13.000 kWh / t si son empleados del estado de las tecnologías más avanzadas .

El aluminio obtenido por medio de los procesos explicados anteriormente se describe como " aluminio primario '' .

 Clasificación de los productos de aluminio según los métodos de producción:

El aluminio se convierte en una gran variedad de productos semi - terminados y terminados utilizando la extrusión , laminación y fundición de procesos